La jueza interina con competencia electoral, Mariel Zanini, ratificó hoy la posición del fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, quien había descartado la impugnación presentada por el PRO contra la candidatura de Federico Frigerio.
Y es que Paulino Rossi había reavivado la interna entre los dos espacios al cuestionar la residencia de Federico Frigerio, quien secunda a Pablo Blanco en el binomio de JxC.
La resolución del Dr. Eduarzo Urquiza, sin embargo, fue contundente al rechazar de plano la impugnación, promoviendo la habilitación de Federico Frigerio a participar activamente de los comicios del 14 de mayo.

Además de abordar desde lo técnico la definición de «residencia», el Fiscal Mayor finaliza su escrito con un contundente mensaje, basado en la Convención Americana de los Derechos Humanos y que indica que «en caso de duda sobre la interpretación de la residencia que remarca la Ley, habrá que estarse por una interpretación no restrictiva, a los fines de no vulnerar los derechos en trato».
A la posición del Fiscal, que es mencionada en su fallo, Zanini agrega, contundente: «El candidato Frigerio al ejercer actualmente la representación de esta provincia en el cargo de Diputado Nacional, elegido directamente por el pueblo de Tierra del Fuego, ostenta un vínculo de representación que es indiscutible y que en definitiva es el que debe primar para resolver el conflicto en cuestión».
Comentarios