Publicado en
"Chicos que crecen"

Axel Kieffer, de alumno rebelde a psicólogo

Axel Kieffer, ex alumno de la locutora Marita Romero, y quien le hace honor a la columna “Chicos que Crecen”.

Cada martes, a las 09:00 hs, por el programa radial “Un Gran Día” de ((La 97)) Radio Fueguina, comienza la columna “Chicos que Crecen”. La misma hace referencia a fueguinos que egresaron de una carrera. El pasado 4 de abril, Axel Kieffer visitó nuestros estudios.

Minutos antes de la llegada de Axel, Marita Romero comentaba que Kieffer fue uno de los alumnos que tuvo durante su carrera como docente. Un estudiante que hacía diferentes «travesuras” durante el 2015, año en que fue su estudiante.

Un reencuentro maravilloso:

Al momento que Axel ingresa a la radio, se saludan con un fuerte abrazo, y tras una breve charla, donde recuerdan su cursada del 2015 en el Centro Polivalente de Arte, comienza a sonar la canción “Dar es Dar” de Fito Páez, dando así, el inicio de la columna.

La misma comienza con Marita, quien expresa que no sabía cómo comenzarla, ya que enfrente de ella estaba “un alumno que conozco hace muchos tiempos. Una persona que se robó mi corazón desde que estaba sentado al costado de la ventana, en la 3ra fila de un aula. Además de ser mi alumno, se encargaba de sacarme sonrisas y canas verdes. Hoy es profesional y ha venido al espacio de ‘Chicos que Crecen’”.

Una vez iniciada la nota, Axel comentó que tenía 3 materias con Marita, por lo que se “veían prácticamente todos los días”. Es entonces donde la locutora recordó que el ahora psicólogo se escapaba por la ventana, y que ella no paraba de gritar “¡Axel, Axel!”.

“Ahora sos grande”:

“Estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad del Salvador, de Buenos Aires”, comentó Kieffer, quien expresó que en su último año de la secundaria se encontraba en la encrucijada entre dos carreras, Abogacía y Psicología, pero se decidió por esta última, ya que le gusta mucho ayudar a la gente. “Elegí una buena carrera”, expresó.

“Desde el año pasado estoy ejerciendo. Trabajé en Buenos Aires en una Fundación llamada Franciscana, ubicada en el B° Ejército de los Andes, más conocida como ‘Fuerte Apache’. En ese lugar brindábamos atención psicológica, legal, a personas de una clase baja que no tenía los recursos para asistirse. Trabajábamos interdisciplinariamente con un equipo social”.

Luego comentó que realizó una integración en un jardín y el 6 de enero del corriente año, decidió volver a Tierra del Fuego, la ciudad que lo vio nacer. Axel comentó que desde el 2016 no volvió a Río Grande, y al momento en que se reencontró con su ciudad, notó cuánto había crecido. “Estoy acá para ayudar a la gente”, afirmó.

“Estoy trabajando en atención al docente, donde brindamos atención psicológica y legal. Tratamos a profesores que transitan duelos, ansiedad y violencia de género, y además comienzo a atender a pacientes de manera particular”, indicó.

Con respecto a la demanda psicológica que ha crecido en los últimos tiempos, comentó que “el año pasado se hizo un estudio, y lamentablemente Tierra del Fuego tiene la tasa de suicidios más alta del país, sobretodo en la adolescencia. Hay mucha demanda de psicólogos”.

“Costó mucho”:

Con respecto a su cursada en la Licenciatura de Psicología, Axel comentó que la realizó en 6 años, y que el primero fue el que más que le costó, debido a que tras irse a vivir solo “después de estar 18 años con su padres, al principio fue difícil. Tengo 3 hermanos, y allá tengo uno, así que él me ayudó mucho”.

Tras independizarse expresó que “es una experiencia muy buena. La recomiendo porque te enseña mucho”.

“Si tengo que agradecer…”:

Axel dijo que si tiene que agradecer a alguien por estar donde está ahora es principalmente a sus padres, quienes lo contuvieron y acompañaron. “No me alcanza la vida para devolverles todo lo que me dieron”.

“Más allá de las canas verdes que me sacó cuando era su profe, siempre tuvo un corazón enorme que con el paso de los años, veo que continúa”.

Tras compartir la columna con su ex profesora, Marita dio cuenta que aquel alumno rebelde, que se escapaba por las ventanas, ahora es un profesional. Es así, como se dio cuenta que su ex alumno creció.

Comentarios