Publicado en

Fuerte desafío de Randazzo a Moyano

«Cuando se presenta la renuncia es para irse», lo intimó el ministro al líder de la CGT, en relación a su amenaza de irse del PJ. El camionero se tomaría 10 días para decidir si cumple.

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, se metió de lleno en la polémica por la renuncia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, a sus cargos en el Partido Justicialista. Según consideró el funcionario y exconsejero titular de la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, el cacique camionero no debería dar marcha atrás con su decisión. «Soy de los que piensan que cuando uno presenta la renuncia a un lugar es para irse y no para quedarse», dijo Randazzo durante la inauguración de un centro de documentación rápida en la ciudad capital de San Juan.

El ministro reiteró que «éste es el Gobierno que más ha hecho por los que trabajan» y consideró que los dirigentes sindicales «no deberían tener ningún tipo de problemas» con la Casa Rosada.

El 15 de diciembre, en un acto en Huracán por el día del Camionero, Moyano renunció a la presidencia del PJ bonaerense y a la vicepresidencia 2° a nivel nacional por que, según dijo, el partido era una «cáscara vacía» que se digitaba desde la quinta presidencial de Olivos.

Horas atrás el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó el adelanto de Ámbito Financiero y anticipó que el gobernador Daniel Scioli, actual titular del PJ, le iba a solicitar por teléfono a Moyano que no renuncie.

Aunque la respuesta del camionero se espera para dentro de 10 días, sus alfiles más cercanos ya pusieron en duda que revea la posición. «Están cerradas las puertas para la discusión. No tiene sentido seguir si no hay un cambio de rumbo», sentenció el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, que también fue Tesorero del PJ provincial.