RIO GRANDE – El comandante del cuartel de Bomberos 2 de Abril de la ciudad de Ushuaia, Daniel García, con manifiesto malestar, mantuvo una comunicación con el programa radial “La mañana de la 97” que se emite por Radio Fueguina. Aseguró que en la zona de desastre no hubo un plan para contrarrestar las llamas. “No hubo un trabajo en conjunto” dijo.
Molesto por haber sido desplazado del lugar junto a su gente “sin razón alguna” manifestó que en el lugar hace falta gente para trabajar y seguir combatiendo las llamas y “no entiendo cómo es que están pidiendo brigadistas para atacar el incendio y a nosotros, que trabajamos a conciencia en el lugar, nos dijeron que nos fuéramos”.
Sobre los dichos del director provincial de Manejo del Fuego, Néstor Urquía, en cuanto a que había una tarea mancomunada entre brigadistas y bomberos, García dijo que «es mentira que se trabajó en conjunto, hemos estado solos».
“Con el ministro Zanone hemos tenido una excelente comunicación pero desde que apareció en escena el secretario de Desarrollo Sustentable, Ariel Martínez, las cosas se desbordaron”, dijo.