Publicado en

Califican de «amenaza» el reclamo argentino

Uno de los seis miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Dick Sawle, insistió con que «es importante que todos los países respeten nuestro derecho fundamental de autodeterminación».

Uno de los seis miembros de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Dick Sawle, sostuvo este domingo que los isleños quieren «vivir en paz con todos nuestros vecinos, incluso Argentina y eso hemos intentado hacer» por lo que insistió con que «es importante que todos los países respeten nuestro derecho fundamental de autodeterminación».

El dirigente inglés que se instaló en Malvinas en 1986 afirmó que «lo que pedimos nosotros es decidir nuestro propio futuro» y explicó en declaraciones al canal Todo Noticias que «la población de las islas no es solamente británica».

«Tenemos como 250 chilenos, tenemos gente de Santa Elena, casi 500, tenemos una población de 3.000 habitantes en total. Tenemos una mezcla de los países del mundo», sostuvo.

En ese sentido, consideró que «no estamos hablando de una población implantada, como dice Argentina» y preguntó «¿Por qué un país como Argentina, que tiene más o menos 45 millones de personas, amenaza tanto a uno que tiene solamente 3 mil habitantes?».

El ex canciller Rafael Bielsa, por su parte, respaldó el domingo por la mañana las acciones del gobierno para reclamar la soberanía dobre Malvinas al manifestar que está en el «camino correcto» y advirtió que en ese marco con Gran Bretaña «no nos vamos a llevar bien, no lo deseamos».

En el mismo tono, el diputado Agustín Rossi resaltó que en el reclamo de soberanía sobre las islas «en estos últimos tres años hubo un mayor volumen de extensión e intensidad del apoyo internacional que va adquiriendo la posición argentina».

Y advirtió que «América Latina tiene las cosas por las cuales el mundo va a discutir en los próximos años, recursos naturales, agua e hidrocarburos».