En la mañana de este lunes, un pequeño grupo de manifestantes comenzó una protesta dentro de los Tribunales de Río Grande, más precisamente frente a la mesa de entrada del Juzgado de Instrucción Nº 1.
Con bombos y banderas, los referentes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) se acercaron al lugar, explicaron, para hacer visible una situación de «violencia y acoso laboral» que ocurre en ese juzgado a cargo de Daniel Cesari Hernandez.
Matías Taborda, secretario gremial de esa entidad sindical, explicó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que «como gremio tomamos conocimiento por parte del juez que corresponderían con violencia y acoso laboral» y refirió que «los actos de maltrato van desde agentes judiciales, auxiliares de la justicia pero también funcionarios».
«Hay personas que se han ido a otras dependencias y a otros distritos», dijo además, reconociendo que «hay sumarios en curso, pero hay nuevos hechos que deben ser agregados».
En cuanto a la modalidad de protesta, indicó que «lo que estamos haciendo es visualizar lo que está sucediendo y sobre todo que sea visible para el Superior Tribunal de Justicia».
Comentarios