Un emotivo homenaje tuvo lugar este fin de semana sobre la Ruta Nacional Nº 3, a cinco kilómetros de Tolhuin, donde se produjo el pasado fin de semana el terrible choque frontal que derivó en la muerte de una joven turista belga.
Se trata de Justine Marie Dejemeppe, de 26 años, que había llegado a Tierra del Fuego para cumplir su sueño de conocer el fin del mundo y que murió luego de permanecer internada por cuatro días en el Hospital Regional Río Grande.
Familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar, acompañados por referentes de la ONG Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, que llevan adelante la «Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas».
En el lugar se colocó una ofrenda floral, sobre la calzada se pintó una estrella amarilla con el nombre de Justine y también se emplazó una fotografía detrás de la señal, con el rostro de la joven.
Cabe mencionar que están en plena investigación judicial las causas del siniestro que derivaron en la muerte de la deportista, campeona de atletismo en su país, y que viajaba a bordo de un vehículo particular junto a su amiga Clemente Geraldin B. Nelis.
Las dos se trasladaban hacia el norte en un rodado Cherry Fulwin, guiado por René Israel Vega, quien las había levantado mientras hacían dedo a la salida de Ushuai y que colisionó de frente contra un Toyota Corolla el fin de semana pasado.
Comentarios