El concejal de Río Grande por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez, habló con la ((97)) Radio Fueguina) luego de que su compañero de bancada, el Concejal Walter Abregú, lanzara su candidatura a intendente.
“Hay que esperar que decanten las cosas, ver en qué termina todo y no tomar las cosas como en primera instancia se dan”, manifestó Hugo Martínez.
Y es que el concejal peronista, lejos de considerar el enuncio de Abregú como un movimiento telúrico dentro del PJ, se mostró poco sorprendido y señaló que este tipo de situaciones están dentro de las posibilidades de la política.
Por el contrario, llamó a ampliar la mirada y manifestó que su principal preocupación como militante político hoy es lo que pueda suceder a nivel nacional durante este año.
“Nosotros hemos militado muy duro en tiempos de sequía del peronismo en Río Grande, por la vuelta al gobierno del Municipio y esto se ha logrado”, dijo y señaló que Río Grande tiene una cosmovisión peronista y está dando un ejemplo al resto del país en lo referido a las muestras de unidad que han dado los representantes de los 4 ejecutivos de la Provincia.
“Creo que en ese marco general el movimiento se encuentra muy bien y dando un ejemplo a nivel nacional, como decía Perón, lo importante es el movimiento y en ese movimiento estamos involucrados con un proyecto nacional, con un proyecto popular”, sostuvo y reflexionó: “Cuando hay mucho revuelo y cosas así sorpresivas, hay que esperar que decanten las cosas, ver en qué termina todo y no por ahí tomar las cosas como en primera instancia se dan”.
Además, el edil llamó a tener en cuenta que los partidos en general no han discutido internas y atribuyó esto a “una conciencia popular de darle la justa medida –de importancia- a los partidos políticos”. “Ya lo decía Perón, el partido político es una herramienta electoral, no fueron los partidos los lugares donde se mantuvieron las doctrinas, y lo vemos en distintos partidos, sobre todo los históricos”, dijo.
Sin perjuicio de ello, Martinez señaló que es el concejal más cercano al intendente Martín Perez y “nosotros estamos firmes desde el primer día –y así va a ser hasta el último- apoyando la reelección del intendente Martín Perez”. “Hay que dejar que el tiempo decante algunas cosas porque el agua va a encontrar su cauce naturalmente”, insistió.
Finalmente, dijo que de ninguna manera este episodio representa un riesgo para el Frente de Todos y afirmó que “va a primar la cordura y el proyecto político”. Sobre el bloque del concejo deliberante, manifestó que no está en sus planes plantear un quiebre por ahora.
Comentarios