El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se declaró en estado de alerta y movilización este miércoles a raíz de la falta de acuerdo con el Gobierno Provincial, en el marco de las paritarias 2023.
Referentes del gremio explicaron, al término del encuentro que se desarrolló en Ushuaia, que es insuficiente la propuesta del Ejecutivo: 6,5% en febrero; 7% en marzo; 6,5% en abril y 6,5% en mayo. Dichos porcentajes son acumulativos y llegarían al 29,25% en mayo.
En cambio, el sindicato solicita un 8,75% por mes acumulativo para cada uno de los meses del primer cuatrimestre (enero, febrero, marzo y abril), incluyendo un retroactivo a inicio de año, con mesa de control cada 15 días y discusión para el día 3 de abril.
Pero también se cuestionó el ítem de Ayuda Escolar, cuyo valor el Gobierno estimó en $36 mil y que el SUTEF considera «es insuficiente y consideramos que esta práctica desleal impuesta es un agravio para todo el sector docente«, aclararon a través de un comunicado.
Es por esto que se dictó el estado de alerta y movilización, a la espera de una nueva reunión para este viernes y cuando solo quedan días para el comienzo del ciclo lectivo.
Comentarios