RIO GRANDE – En diálogo con Radio Fueguina, el responsable del Plan de Manejo de Fuego de la Provincia, Néstor Urquía, dio un panorama desalentador de la situación que se vive en la Bahía Torito. Dijo que el incendio está “absolutamente descontrolado” y que por el momento las condiciones climáticas son adversas y que complican la situación.
“El clima se está comportando de manera extrema, el viento aumentó y además, viró y ocasionó que el fuego se dirigiera hacia otro sector”, lamentó.
“Cuando llegamos al incendio trabajamos de noche y tratamos de extinguir las llamas pero en un instante, unas ráfagas de viento complicaron la situación”, explicó
“Hay gente que está trabajando en el lugar desde hoy a la mañana (por ayer a la mañana) aunque sabemos que no vamos a tener resultados rápidos”, relató.
Según aseguró el funcionario, “la situación está completamente descontrolada y agregó que “la situación es bastante crítica”.
En cuanto al traslado de personas y equipos, detalló que el lugar es “realmente complicado y la única manera de llegar por tierra es por Laguna Palacios y desde allí con gomones a través del lago Fagnano.
En diálogo con un gran día de la 97, manifestó que “el viento forma una convección que dificulta las labores”. El funcionario destacó que se está a la espera de un helicóptero del Ejército para trasladar personal a la zona del incendio.
Publicado enProvincia
Urquía aseguró que el incendio está descontrolado
En diálogo con Radio Fueguina, el director del Plan de Manejo de Fuego aseguró que las condiciones son muy críticas. Se espera la llegada de un helicóptero del Ejército.