La ruta nacional 143 hacia el límite con La Pampa se ha transformado en una trampa mortal. Otra familia de turistas volcó en General Alvear, poco antes de salir de la provincia, dejando como saldo una víctima fatal.
Ángel Rubén Cartagena (75) falleció mientras era trasladado al hospital de General Alvear. El resto de los ocupantes del Peugeot 207, Elisa Curallán, (72) la esposa del conductor, y sufrió lesiones de consideración y se encuentra internada en terapia intensiva con pronóstico reservado. Por su parte, los dos nietos, Micaela (17) y Diego (15) Alfonso no presentaban lesiones severas.
La anciana sufrió un traumatismo abdominal cerrado. Según confirmaron en el hospital, la contextura física de la mujer les imposibilitó realizarle una tomografía porque no entraba en el aparato.
En cuanto a los menores, fueron atendidos y dados de alta en horas de la tarde. Se alojaron en un hotel céntrico.
Para completar el panorama tétrico, la ambulancia de Cochicó nunca salió del centro de salud porque no funciona.
Tras vacacionar en la provincia, Cartagena, la esposa y los nietos emprendieron el regreso Tierra del Fuego por la mañana temprano. Junto a ellos viajaba el resto de la familia, en una camioneta.
“Estas dos familias salieron de Guaymallén y poco después de pasar por Alvear, a unos 20 kilómetros del control de Cochicó, el Peugeot volcó, por causas que no se han determinado”, afirmó el comisario Marcelo Calipo, titular de la sección 14 de Alvear.
Los cuatro viajeros fueron despedidos del automóvil que dio varios tumbos antes de quedar a un costado de la carpeta asfáltica a al altura del kilómetro 317 de la ruta nacional 143.