El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Cellamare, explicó que se está colocando nueva luminaria LED y por ese motivo, en varias zonas de la ciudad, los vecinos observaron que el alumbrado público continuó encendido durante uno o dos días.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Cellamare sostuvo que “estamos haciendo junto al Municipio un plan de renovación del alumbrado público”, y agregó que “estamos cambiando las viejas lámparas de sodio, que son de color amarillo, por las nuevas luminarias de Led, así que estamos trabajando en varios lugares y por eso dejamos prendido el alumbrado para comprobar que las lámparas se estén encendidas cuando las cambiamos”.
En ese sentido, el profesional indicó que “próximamente vamos a trabajar en Perito Moreno, en San Martín y en Echelaine, esa sería la zona que quedaría por renovar el alumbrado público”.
“Del total de 750 lámparas llegaron la mitad, tenemos ya 360, las otras 360 están llegando la semana que viene, así que durante todo el mes de febrero vamos a estar con esta modalidad”, detalló el especialista entrevistado por Marita Romero, en el programa radial “Un Gran Día”.
El objetivo es ahorrar energía y mejorar las condiciones: “Estamos cambiando lámparas de potencia más grande por lámparas de potencia más chica y la reducción desde el consumo ronda un 40% más o menos. También se mejora el tema del mantenimiento, que es más prolongado porque son artefactos que tienen pocos componentes, los artefactos viejos tienen lámparas, balastro, capacitores, conectores, que llevan un costo mayor de mantenimiento”.
Comentarios