En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Hugo Castro comentó que “mi hermano tuvo un accidente con el calefón eléctrico de la casa”, siendo que “se fue atender a los dos días porque no fue consciente de lo que había pasado”. Fue entonces cuando le descubrieron que el golpe eléctrico le había afectado los intestinos.
“Tuvimos que viajar de urgencia de Ushuaia a San Juan con mi madre y con mis hermanos porque queríamos estar en ese momento acompañando a la familia y teníamos la esperanza de que iba a salir adelante”, comentó el vecino, aunque agregó que “el lunes pasado, el lunes 30 de enero, falleció”.
Su hermano, Mario Rubén Castro, de 35 años, vivía en San Juan, por lo cual su mamá y los hermanos que viven en Ushuaia viajaron al norte del país. “Fue muy desesperante para mi mamá enterarse de que su hijo estaba internado, de que el diagnóstico le habían dicho era que no pasaba la noche -relató-. Eso fue el jueves 19, el viernes 20 viajamos de urgencia, y pasaron los días, y teníamos la esperanza de que él iba a salir adelante, pero no fue así. Tuvo cuatro operaciones, estuvo con respirador artificial y el lunes 30 le dio un paro respiratorio y se le paró el corazón”.
A raíz de esta situación, Hugo comentó a juntar donaciones de amigos para realizar una rifa que permita solventar los gastos del regreso, ya que al viajar de urgencia solo pudieron pagar con la tarjeta de crédito los pasajes de ida.
Los colaboradores ofrecieron distintos premios para sumar, incluido un automóvil Renault 12 Modelo 79 de su amigo Leonardo. “Lo que llamó la atención de muchos fue el primer el premio, que fue un auto”, expresó Hugo, y añadió que “con Leonardo estoy muy agradecido, igual que con todas las personas que me ayudaron y que me siguen ayudando y colaborando con los premios”.
“Todavía hay mucha gente que sigue sumando premios, yo hice una lista de 10 premios, pero tengo casi 25 premios, solamente que el resto lo tengo como premio sorpresa”, sostuvo el vecino en conversación con Marita Romero, durante el programa radial «Un Gran Día».
Respecto del vehículo destacó que está en buenas condiciones, con GNC y su cuñada Gestora se encargará de los trámites de transferencia y de “hacer todo legal, cosa de que la persona que se va en el auto simplemente lo único que haya gastado sean los $500 del sorteo, porque no queremos sacar provecho en grande digamos, sino simplemente solventar los gastos”.
El teléfono de contacto para comprar una rifa es el 2646251275 y el alias de la cuenta bancaria para colaboraciones es “mi.familia.es.amor”.
Comentarios