«Mein Kampf» está prohibido en Alemania desde 1945, cuando se aprobó la ley que impedía divulgar escritos nazis, aunque el semanario Der Spiegel planea editar partes de él, de 12 o 15 páginas, con comentarios de historiadores conocidos.
El editor, Peter McGee, indicó en declaraciones a la agencia AFP que publicará el 26 de enero «un folleto de 12 a 15 páginas en el que se imprimirán de un lado partes de ‘Mi lucha’ y del otro comentarios de historiadores conocidos», confirmando así informaciones del semanario Der Spiegel.
«Todo el mundo lo conoce y lo ve como una especie de Biblia nazi diabólica», declaró McGee. «Pero la gente no lo leyó y por lo tanto no pudo ver que se trata de un trabajo confuso y de mala calidad de una mente totalmente retorcida», agregó.
El Ministerio de Finanzas regional de Baviera (sur de Alemania) heredó los derechos de autor después de la Segunda Guerra Mundial y procura evitar que se publiquen los escritos. De hecho, anunció que estaba examinando la posibilidad de recurrir a la Justicia para impedir que se publiquen estas partes de «Mi lucha».
«Sería mejor que no se publicara, pero si se publica, es preferible que contenga comentarios de historiadores», afirmó, en tanto, el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Dieter Graumann.
Hitler comenzó a escribir «Mi Lucha» en 1924 mientras estaba detenido en la prisión de Landsberg, donde cumplía condena tras el fallido «Putsch de Munich», ocurrido en noviembre de 1923.