“Nuestra ciudad posee una planta de producción de salmuera con muchos años de antigüedad y que ha sido sometida a diversos trabajos de mantenimiento y cambio de motores y bombas con lo que esto implica en materia de costos operativos y coeficiente de falla, por lo que el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de comprar una planta totalmente nueva y un juego de tanques nuevos que permiten duplicar la capacidad de producción”, sostuvo.
El funcionario explicó que “Dentro de los trabajos que se llevan adelante para evitar la formación de hielo y escarcha durante la temporada de invierno e incluso meses antes, es el regado de la superficie con salmuera y fundente en estado sólido. La salmuera es una solución a base de agua y 23 o 24 por ciento de sal industrial, que se vierte en una mezcladora que cuenta con un tornillo sin fin que es el que produce la mezcla. El personal del área realiza ensayos de dosimetría y luego pasa todo a los tanques de acopio, en donde solo puede reposar algunas horas, ya que disminuye su concentracion en la medida que los sólidos en suspensión empiezan a decantar hacia el fondo del tanque. En esas horas es donde se produce el repostaje de los camiones de riego que luego recorren los distintos circuitos de la ciudad para mantener las calles y avenidas en condiciones de circulación aptas para nuestros vecinos”.
Videla, asimismo, destacó que “Con la planta y los tanques nuevos, estamos avanzando en la construcción del galpón de operacion, plateas y dársenas para que los camiones se estacionen y puedan cargar la salmuera. Además, la capacidad de producción se verá duplicada, pudiendo ampliar la cobertura o la frecuencia de los camiones, de acuerdo a la necesidad operativa que registren los distintos barrios de la ciudad”.
Comentarios