(Caleta Olivia, 13 de enero de 2012) – Un cuádruple choque se registró sobre la Ruta Nacional Nº 3 a unos 16km al sur de Caleta Olivia, pero de milagro no hubo víctimas faltes, pero sí importantes daños materiales.
La colisión se registró cerca de las 13:00 en cercanías al pareja conocido como «Playa de los pescadores», a unos 15 km al sur de Caleta Olivia. Por precaución, dos pequeñas fueron trasladadas al Hospital Zonal, donde se constató que no presentaban lesiones de consideración.
El hecho se produjo cuando el conductor de uno de los vehículos, más precisamente una camioneta en la que viajaba una matrimonio Alemán, mermó la velocidad para sacar fotos, situación que generó el impactó de los otros tres rodados. Todos viajaban en dirección norte sur.
Según contaron los propios protagonistas de este hecho, la camioneta Nissan Fischer con patente RO CM 51 de Alemania, disminuyó la velocidad de golpe. Pese a las maniobras que habrían efectuado los conductores de los otros tres rodados, no se pudo evitar el choque en cadena, quedando todos sobre la banquina. Los daños fueron importantes sobre todo en el Fiat Uno que quedó con su parte delantera destruida, en el que viajaba un matrimonio con sus dos pequeñas hijas con destino Tierra del Fuego de donde son oriundos, y un Renault Fluence en el que también iba un matrimonio que venía viajando desde Misiones hacia Ushuaia donde pasarían sus vacaciones.
El otro protagonista fue un Ford Ka patente JCG 393 que iba justo detrás de la camioneta extranjera, ocupado por dos jóvenes que iban desde Puerto Madryn a Río Gallegos. El Conductor del Fluence manifestó que podría haber sido un tragedia y que los responsables fueron los de la camioneta, “que se pararon en el medio de la ruta para sacar fotos”; en su escaso castellano el hombre que había partido desde Munich en un raid desde Canadá hacia Ushuaia, manifestó que no se respetaron las distancias que tiene que haber entre un vehículo y otro para transitar.
Al lugar se hizo presente personal de la Seccional Tercera de Policía quienes efectuaron las pericias y también cortaron el tránsito por algunos instantes hasta despejar la ruta.