MONTEVIDEO – El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy que «no vamos a matar la gallina de los huevos de oro», al resaltar la importancia que tiene para Uruguay el turismo que proviene de la Argentina.
“Hay que reconocer los enormes beneficios que nos deja el turismo argentino. Punta del Este no existiría si no fuera por ello”, señaló Mujica en declaraciones al diario local El Observador.
“¿Por qué el hotel de Piriápolis se llama Hotel Argentino? ¿Por qué la rambla es Rambla de los Argentinos? Ya en esa época se habían dado cuenta de la importancia del turismo y la importancia de los argentinos”, dijo el mandatario uruguayo.
Mujica realizó estas declaraciones por los reclamos de sectores empresariales uruguayos, tras conocerse la resolución 3252/12 de la AFIP, la cual impone a las empresas importadoras a informar al organismo antes de cada compra al exterior.
“No vamos a poner en riesgo el matar la gallina de los huevos de oro que se llama turismo”, destacó Mujica, a su vez, a la emisora uruguaya radio M24, citado por elobservador.com.uy.
El mandatario afirmó que la visita de argentinos «es de una importancia capital», a la vez que comentó que su gobierno sostiene “una política exterior con la fineza y la ductilidad” que permiten mantener “el rumbo central de generar trabajo para los uruguayos”.
Télam