(Río Grande, 11 de enero de 2012) – La legislatura autorizó a ausentarse a la gobernadora Fabiana Ríos desde el 10 al 23 de enero. La mandataria en al solicitud invocó razones de índole personal. El vicegobernador Roberto Crocianelli estará a cargo del Ejecutivo provincial.
Mediante la Resolución de Comisión de Receso Legislativo Nº 001/12 emitida hoy, la Legislatura autorizó a la titular del Poder Ejecutivo Provincial “a ausentarse del ámbito de la Provincia” desde el 10 al 23 de enero próximo. María Fabiana Ríos solicitó la autorización atendiendo a “razones de índole personal”.
La misma se otorga, en el marco del artículo 131 de la Constitución Provincial, el que establece la metodología de ausencias de la gobernadora y del vicegobernador del territorio fueguino. Así, sostiene que “durante el receso de la Legislatura sólo podrán ausentarse por motivos urgentes y por el tiempo estrictamente indispensable”. Actualmente Roberto Crocianelli, Presidente del Parlamento, se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo.