(Río Grande, 10 de enero de 2012) – El juez Eduardo López en diálogo exclusivo con Radio Fueguina comentó acerca del fallecimiento de un joven en las aguas del Lago Fagnano. El magistrado señalo que “nos hicimos presentes en el lugar, estuvimos varias horas viendo los detalles de lo sucedido, ordenamos requisas, registros y se llegó a la conclusión de que fue un hecho desgraciado, y que no tiene ribetes delictivos”
“Fue un hecho muy desgraciado que terminó la vida de un joven y reitero no hubo un hecho delictivo, son cosas que no termina uno de entender porque sucede. Ellos eran seis personas que se reunieron para un momento de esparcimiento y se desencadenó en un hecho desgraciado”, dijo López.
Por otra parte el Juez Eduardo López mencionó que “hablé con Roberto Berbel quien nos dio una explicación razonable que es que cada metro que uno avanza en el agua es más en profundidad que en distancia” y agregó “a veces al intentar regresar a la orilla se desmorona el piso por la arena que hay allí”.