En declaraciones a ((La 97)) radio Fueguina, Corzo destacó que “el día viernes se va a hacer, de 16 horas a 20, una actividad solidaria donde desde el Centro de Gestión Comunitaria vamos a hacer una actividad solidaria para toda la ciudadanía que se quiera acercar”.
“Vamos a repartir ropa y juguetes de manera gratuita”, explicó el referente, y agregó que “para poder llevar adelante esta entrega que teníamos prevista también en conjunto con una academia de patín que se llama Fuego Sobre Ruedas”.
“A mitad de año hicimos un evento solidario de juntar juguetes y decidimos repartirlo a la sociedad, a los que los necesiten y en ese día la jornada va a ser a las 4 de la tarde hasta las 8 o hasta que se terminen los elementos que tenemos para repartir”, detalló Corzo en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
“Nosotros lo que tenemos es lo que denominamos un roperito, donde se va recibiendo ropa día a día, que tenemos personas que ellos se encargan de ver el estado de la ropa, de acondicionarla y, si la ropa está deteriorada, la descartamos o la arreglamos para que las personas se pueden llevar algo útil y no algo que no sirva, lo mismo con los juguetes”, señaló el coordinador.
“Hace un año que abrimos el centro y este es el octavo centro de gestión en el país, Scout Argentina tiene una red de trabajo bastante importante y en este local hay aproximadamente 20 voluntarios trabajando, que son personas que tienen una tarea determinada”, destacó Corzo, y añadió que “hay talleristas, porque hemos hecho talleres de oficios, cocina, serigrafía y sublimado, talleres de juguete, y tenemos un espacio de juegos, jugamos al Go, que es un juego milenario, todos los lunes, y tenemos modelaje, maquetismo y talleres de yoga y un montón de actividades”.
“Tenemos la suerte para tener este local, que es de un empresario que es Fernando Gliubich, que no presta el local y nos patrocina para poder llevar adelante la tarea”, concluyó el referente solidario.
Comentarios