Fue elevada a juicio en las últimas horas la investigación realizada por el Dr. Daniel Cesari Hernández, juez de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte, en relación al incendio intencional de una vivienda en la Margen Sur, donde residía uno de los acusados por el doble crimen ocurrido el 8 de octubre pasado.
La reconstrucción, cabe recordar, sostiene que este atentado fue consecuencia directa del asesinato de Víctor Perpetto y Nahuel Roth y que es uno de los dos hechos complementarios al crimen, a la par de una persecución con tiroteo que investiga el mismo magistrado.
En apenas dos meses, Cesari Hernández elevó a juicio esta parte de la investigación, en al que se encuentran involucrados Sergio Solís y Zulema Mencia, bajo la imputación de «estrago doloso» por el atentado contra la vivienda de calle 28 de Mayo.
Solís sigue detenido y todo hace suponer que así llegará también a juicio; Mencia, por otro lado, fue excarcelada y pesan sobre ella ciertas restricciones, pero sigue en libertad.
Resuelto al menos «prima facie» este episodio, resta definir aún la suerte de los actores vinculados a los otros dos capítulos: el más grave, la muerte de Perpetto y Roth, y por otro lado, la persecución a los tiros que habría ocurrido tras la muerte de estos dos.
Comentarios