A los 87 años, murió Lidia Satragno, popularmente conocida como Pinky. En el último tiempo, la salud de la conductora se vio muy deteriorada, según había informado su hijo, Gastón Satragno.
“Obviamente como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, reveló tiempo atrás el hijo de la artista.
Pinky mantenía su simpatía, pese a los problemas de salud que la aquejaban. «Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”, había dicho Gastón Satragno.
Pinky, una leyenda
Lidia Satragno nació en San Justo, provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1935. Fue modelo, periodista, política, actriz y conductora de TV. Su colega Trudy Tinky Tomis la bautizó Pinky debido a su piel rosada.
Durante décadas fue «la Señora Televisión» y hasta llegó a figurar en el Libro Guinnes por la cantidad de horas frente a una cámara.
Lidia Satragno debutó en la pantalla chica el 11 de agosto de 1956. Una publicidad de vinagre Alcázar la lanzó a la fama. Más tarde protagonizó éxitos como «Buenos días Pinky», «Feminísima», «Con sabor a Pinky», «Telepinky», «A la noche… Pinky», «El pueblo quiere saber», entre muchos otros.
El 1° de mayo de 1980 Pinky fue la encargada de dar la bienvenida a la TV en color en las pantallas de Canal 13 y, en abril de 1982, -en plena de Guerra de Malvinas- condujo en ATC, «Las 24 horas ininterrumpidas por Malvinas», un especial benéfico para recaudar fondos destinados a ayudar a los jóvenes que fueron a la guerra.
También incursionó en política. Fue candidata a intendenta de La Matanza y diputada nacional. En 1964 se casó con el cantante Raul Lavié, con quien tuvo a sus dos hijos Gastón y Leonardo.
Comentarios