La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada ayer a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos luego de que la Justicia la encontrara culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz.
Fue absuelta, en cambio, por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada, transformándose en la primera vicepresidenta en ser condenada por un delito mientras ejerce su cargo.
Sin embargo, desde el oficialismo sostienen que todo el proceso estuvo cargado de irregularidades y denunciaron que se persigue proscribir a Cristina Fernández de Kirchner, tal y como ocurrió en el pasado con todo el peronismo.
Al menos así lo entienden en Tierra del Fuego los principales dirigentes del Frente de Todos, cuyos referentes utilizaron las redes sociales para no solo repudiar el fallo sino también para denunciar lo que este podría acarrear.
«Mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se enfrenta al partido judicial, soportando una persecución política a través de una clara campaña de desprestigio y proscripción a través del lawfare», indicó el gobernador Gustavo Melella.
Además, indicó: «Repudiamos el intento de proscripción promovida por corporaciones políticas y empresariales que, en connivencia judicial, impulsaron esta condena que pone en jaque, nuevamente, el proceso democrático en la Argentina».
En la misma línea, el intendente Martín Pérez realizó un descargo en redes sociales y recordó: «Al peronismo primero prohibieron mencionarlo, después lo proscribieron, después intentaron matarlo y ahora estamos en una nueva ofensiva de quienes quieren vaciar al país».
«No solo es contra Cristina, es contra el peronismo, contra la Argentina de la gente común», cerró Pérez.
Comentarios