En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Ramírez sostuvo que “a mí me parece bárbaro que tengan el mismo derecho que tienen los hombres a trabajar, estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que algunas empresas tienen un poco de temor, un poco de miedo”.
Explicó que “nosotros no tenemos indemnización, nosotros tenemos el fondo de desempleo, la empresa puede desistir del trabajador cuando lo requiera si no llena la expectativa, entonces con las mujeres está el problema del embarazo”.
“Muchas veces las empresas tienen miedo porque trabajan dos o tres meses y quedan embarazadas y no se la puede despedir a la compañera por estar embarazada, entonces las empresas tienen que seguir pagando el sueldo para que se haga la gestión y todo ese tema entonces”, remarcó el gremialista en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
“Las empresas están un poco reacias en ese sentido pero de a poco yo creo que vamos a andar bien”, señaló Ramirez, y añadió que “yo estoy totalmente de acuerdo de que la mujer se incorpore a trabajar”.
Comentarios