El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva fue recibido con optimismo en el Gobierno argentino no solo por el impacto del esforzado y épico regreso del líder de PT sino también porque permitirá restaurar el tándem Brasilia-Buenos Aires como base para la integración regional, lo que además sumará un elemento favorable al comercio entre ambos países y al ritmo de crecimiento de la Argentina.
Por ello, no es de extrañar que parte de la clase política de Tierra del Fuego también celebrara el triunfo del flamante presidente electo y fueron dos de los principales mandatarios los que llevaron la voz cantante.
En principio, el gobernador Gustavo Melella destacó a través de un mensaje vía Twitter que Brasil «hoy eligió el camino de la democracia y los derechos, renovando las esperanzas de construir una Patria Grande. Nuestro abrazo y acompañamiento a Lula, presidente electo de Brasil»
También Martín Pérez, intendente de Río Grande, hizo lo propio a través del mismo canal, indicando que la imposición de Lula sobre Silva significa «un avance para nuestros hermanos brasileros, una derrota del autoritarismo en América Latina y un freno a la persecución judicial a líderes populares».
Comentarios