Este viernes por la tarde, el Poder Judicial resolvió procesar con prisión preventiva a los dos acusados de participar de la persecución que terminó a los tiros en el barrio de Chacra II, horas después de ocurrido el doble crimen que aún conmociona a la ciudad.
Según se desprende de un (otra vez) escueto comunicado aportado por la Justicia, los imputados fueron procesados por el delito de «homicidio en grado de tentativa» y seguirán atados a la investigación privados de su libertad, alojados en la Unidad de Detención de Río Grande.
Se resuelve así, al menos «prima facie», el último de los hechos delictivos vinculados al doble asesinato, que también tiene otros dos procesados por un incendio intencional ocurrido en la Margen Sur.
A pesar de que tanto este último como el hecho resuelto hoy se presume son consecuencia directa de la ejecución de Roth y Perpetto, por disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 se decidió investigar los tres sucesos como casos separados.
El breve comunicado del Poder Judicial
El Juez de Instrucción N° 1, Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió hoy procesar a los dos detenidos por la persecución y tiroteo en la calles de Río Grande ocurrida el pasado 8 de octubre por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Además el magistrado convirtió la detención de ambos en Prisión Preventiva y dispuso su traslado a la Unidad de Detención.
Comentarios