(Río Grande, 1 de enero de 2012) – La Policía Provincial viene llevando adelante la Campaña de Prevención Vacaciones 2011-2012, brindando diversas recomendaciones a las familias que decidan viajar en la época estival, con el objetivo de reducir el índice de hechos delictivos.
Desde la Unidad Regional Norte en esta ciudad recordaron que al salir de vacaciones se deben dejar las luces encendidas de la vivienda acorde a la rutina diaria familiar, como así también que el cuidador deberá retirar la correspondencia y folletería que sea enviada al domicilio.
El principal Darío Rodríguez subrayó que, en caso de detectar la presencia de vehículos o personas extrañas, “comunicarse inmediatamente al teléfono de emergencia 101 informando sobre las características de las personas, como contextura física, vestimenta y particularidades del rodado, como pueden ser marca, modelo o patente”.
Asimismo, Rodríguez destacó que teniendo en cuenta la existencia de nuevas modalidades delictivas, “es fundamental evitar la publicación de información sobre los movimientos del grupo familiar o de sus planes vacacionales en las redes sociales”.