Publicado en
Alerta en TDF

«Los metalúrgicos sostenemos con el cuero lo que decimos con la lengua»

La Unión Obrera Metalúrgica marchó por la ciudad tras paralizar las líneas de producción de las fábricas. Tras la exposición de varios oradores, Martínez realizó una fuerte arenga para defender el régimen fueguino.

Tal y como era de esperarse, Río Grande vivió una jornada de miércoles cargada de actividad, con múltiples convocatorias y movilizaciones en defensa de la soberanía de Tierra del Fuego y en rechazo al proyecto de la Coalición Cívica ARI que busca eliminar la Ley 19.640.

El primer turno le correspondió a la Unión Obrera Metalúrgica Seccional local que pasadas las 13 comenzó a reunir a sus delegados y afiliados en las puertas de las fábricas, paralizadas por un paro de cinco horas.

Desde allí las columnas marcharon hasta la intersección de San Martín y Belgrano, donde se sumaron otras agrupaciones, como el Sindicato de Camioneros, El Centro de Empleados de Comercio, ATSA y ATE.

«No alcanza con los rechazos formales en un comunicado ni con hacer acto de presencia”, dijo Oscar Martínez ante los presentes, resaltando que «los obreros metalúrgicos hemos aprendido desde siempre a sostener con el cuero lo que decimos con la lengua, por eso nuestra presencias en las calles es para demostrar claramente nuestro rechazo a este proyecto”.

Además, el líder metalúrgico anticipó: “Estamos dispuestos a arremangarnos y embarrarnos para discutir con quien sea necesario cualquier intento de atropello a nuestras condiciones actuales”.

Tras la desconcentración, las miradas se centraron en la plaza Almirante Brown, que desde las 17 horas comenzó a ver llegar a los referentes del centenario partido en nuestra localidad, para el primer acto embanderado detrás de una consigna política que se realiza en rechazo al proyecto del ARI.

Foto: Prensa y Difusión UOM

Comentarios