Publicado en
Entrega de tablets

«Para el Gobierno nacional, la conectividad es un derecho”

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, sostuvo que la entrega de 2000 tablets en Tierra del Fuego, sumado a otras obras y políticas, como la fibra óptica y las conexiones a internet, forman parte de considerar a las comunicaciones como un derecho de las personas.

López participó de la entrega de las tablets en la provincia y señaló que “venimos a entregar tablets, esto es el dispositivo tecnológico, a cerca de 2000 personas en toda la provincia, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, porque para nosotros, para el Gobierno nacional, la conectividad es un derecho”.

“Esto lo hemos hablado con el gobernador Melella, él es parte de todo este trabajo, a través de él se brindó para la gente que más necesita la entrega de estas tablets y, como nosotros creemos que la conectividad es un derecho al que tiene que acceder el ciudadano”, explicó el funcionario nacional. 

Asimismo, se habló sobre las acciones que se llevan a cabo en ese marco: “En este momento tenemos tres obras en ejecución en Tierra del Fuego, una que ya se terminó, que es la nueva red federal de fibra óptica, 351 km de fibra óptica de altísima velocidad; segundo la que estamos terminando de barrios populares tanto en Río Grande como en Ushuaia; y la tercera es la conectividad de todas las instituciones públicas, esto es escuelas, hospitales y comisarías, y además le sumamos primero en la pandemia la entrega de tarjetas telefónicas cuando la gente necesitaba de manera urgente tener datos y hoy la entrega de 2000 tablets”.

“Estamos cumpliendo con el objetivo que nosotros nos trazamos, que es la conectividad como un derecho y no solamente como un negocio -remarcó López-. Es así, es imprescindible. El presidente de la nación en el año 2020 decretó a las telecomunicaciones como servicios públicos, las empresas se oponían y nosotros decíamos que esto no es solo un negocio, una industria, esto básicamente es un derecho”. 

“Nosotros hemos consagrado un nuevo derecho ciudadano y está muy bien la palabra política pública, porque esto no es una dádiva esto es un derecho, nosotros reconocimos el derecho del ciudadano y ahora estamos cumpliendo con ese derecho, satisfaciendo una necesidad”, concluyó el funcionario de ENACOM. 

Comentarios