La madre del bebé hallado muerto ayer en el techo de una vivienda de Río Cuarto quedó detenida esta madrugada, imputada por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».
La joven de 19 años, identificada como Jéssica Moreno, quedó detenida luego de que la autopsia revelara que el pequeño Lautaro, de poco más de dos meses, murió por «estrangulamiento», según indicó el fiscal que investiga la muerte, Javier Di Santo.
«Corroborada la causa, que se trató de un estrangulamiento mediante un lazo, ya estamos hablando de una muerte considerada dolosa, o sea intencional. Por lo tanto, tenemos una persona detenida, en este caso la mamá, principal sospechosa de haber dado muerte al pequeño Lautaro”, indicó el fiscal.
Dolor en la familia. Cristian Angeli, el papá de Lautaro, señaló: “No sé que le pasó, yo no la juzgo pero tampoco la perdono”. Recordó a Jéssica, mamá de sus dos hijos, como “una buena madre”. Dijo que Lautaro era “la debilidad” de la familia y que nunca se imaginó esta situación.
«No sé por qué lo hizo, me mató (…) Destrozó a toda una familia», sostuvo en declaraciones a la prensa.
Tras la imputación de la mamá por homicidio culposo calificado y la práctica de la autopsia, la Justicia entregó el cuerpo de Lautaro a la familia.
Hallazgo. El bebé fue encontrado muerto ayer a la tarde en el techo de la casa donde reside su familia, en la zona de Villa Dálcar en la ciudad de Río Cuarto. La criatura tenía una media de fútbol fuertemente atada alrededor del cuello.
La mamá había inventado la versión de un secuestro de la criatura, aunque luego se terminó quebrando y confesó dónde estaba el cuerpo del bebé