Publicado en
Proyecto Fénix

Caparrós valoró la inversión de 700 millones de dólares

La diputada Mabel Caparrós calificó como “un sueño” haber visto al oficialismo y la oposición reunidos en el marco del lanzamiento del proyecto Fénix, el cual prevé una inversión de 700 millones de dólares para extracción de petróleo offshore.

Caparrós sostuvo que “a mi edad es el sueño de ver a la oposición y el oficialismo juntos, la provincia y la Nación juntas, el sector privado, buscando un desarrollo especialmente para Tierra del Fuego pero que también involucra parte de Santa Cruz”. 

“Este proyecto creo que es lo que estamos precisando, que a veces la turbulencia, los fluidos políticos, los reclamos, que son legítimos, no nos permiten ver que hay un camino que se está siguiendo”, expuso la funcionaria.

La presentación oficial de la iniciativa se realizó días atrás en el Salón Versailles del Hotel Alvear Palace en la Ciudad de Buenos Aires, a la que asistió además el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a representantes del sector empresario.

Caparrós agregó que “ya lo planteó bien el ministro Sergio Masa, hay un partido, que hay un camino que tiene que tener claridad, que tiene que tener decisión política, que está teniendo acompañamiento del Estado y hay que aprovechar y acompañar al sector privado porque esto genera empleo, genera crecimiento y genera todo lo positivo que tiene que ver con la provincia y la nación”.

“Creo que fue una presentación muy importante para Tierra del Fuego y también para toda la Nación, para nosotros es fundamental esta apuesta del sector privado, que acompaña lo publicó, pero también que le pone exigencia de cuidado ambiental, exigencias laborales -advirtió la parlamentaria-. También el sector privado debe cumplir con las exigencias que le pone el Estado, que es regulador de esto. Yo creo que es lo mejor que nos puede pasar en la Argentina en un momento tan difícil como el que estamos pasando, con tantas necesidades”.

El proyecto Fénix está en manos del consorcio formado por TotalEnergies, a través de su filial Total Austral, junto a Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy.

Comentarios