Más de cien pasajeros que esperaban volar hacia Río Grande quedaron varados en Aeroparque debido a una medida de fuerza sorpresiva, decidida por el personal del aeropuerto de nuestra ciudad.
El paro no había sido informado a los pasajeros que se enteraron de la mala noticia al llegar a despachar su equipaje en la aeroestación porteña. Al no llegar el avión, tampoco habrá servicio de retorno de Río Grande a Buenos Aires.
Según pudo recoger radiofueguina.com, la intempestiva medida de fuerza tiene que ver con un reclamo de ATE a nivel nacional,
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dispuso para este martes un paro con movilización en reclamo de «una propuesta concreta sobre la reapertura de paritarias» del sector, a pesar de que el Gobierno convocó a un encuentro para el viernes a las 11.
A la medida no adhirió la seccional local de ATE, pero sí el personal encargado de las tareas de ayuda a los vuelos, nucleados en ANAC-ATE que dependen de la rama nacional del sindicato estatal. Se trata de unas 20 personas entre valijeros, personal de pista y bomberos, todos encuadrados en el gremio de ANAC.
La Coordinación Nacional de ATE ANAC informó días atrás que “por las medidas de fuerza habrá afectación de servicios, generando cancelaciones y demoras en todos los Aeropuertos del país”. A pesar de ello, Aerolíneas Argentinas vendió normalmente los pasajes, dejando a los pasajeros varados en la estación de salida. En principio, a los viajeros que esperaban volar a Río Grande les han canjeado los pasajes para el próximo jueves 29.
Comentarios