Publicado en
Río Grande

Jóvenes participaron de la quinta reunión sobre prevención del suicidio

El concejal Diego Lassalle, del bloque FORJA-Todos, se refirió al quinto conversatorio realizado para abordar la problemática del suicidio, en este caso con la presencia de jóvenes de la ciudad.

Lassalle mencionó que “todos estos conversatorio surgieron después de la presentación del proyecto de la línea telefónica de prevención al suicida, presentado en el Concejo Deliberante”, y añadió que “como siempre decimos como punta de icberg para que después se genere todo está participación institucional y también social, de muchos actores que realmente están interesados en el tema y quieren poner su voz y ser escuchados, que tanta falta nos hacen estos espacios de escucha”.

Respecto de la posibilidad de establecer lugares de debate, el concejal indicó que “necesitamos muchos más en Río Grande de estos espacios de escucha y hoy estuvimos con los adolescentes, con los representantes de los colegios de los estudiantes, así que muy conforme con la participación de ellos”.

“El adolescente participa activamente, pone su voz, pone su impronta, pone su personalidad, lo cual nutre muchísimo todos estos espacios, se sale mucho de la institucionalidad, lo cual eso le da una frescura que también se necesita este tipo de frescura en este tipo de charlas, porque estamos hablando de la muerte”, explicó Lassalle.

En esa misma línea, amplió que “estamos hablando de suicidio, de algo trágico, pero sin embargo muchos de ellos que han pasado por esas situaciones con ideas suicidas, que se han abierto en este lugar, que no es un lugar íntimo pero se han abierto a una charla, contando sus propias experiencias y contando lo que le ha sucedido a un familiar y cómo lo han llevado adelante y qué herramientas tienen para contener”.

“Se han generado discusiones muy interesantes y por supuesto que invito a que estos espacios se repliquen en el lugar donde estén, ya sea en el Estado provincial o municipal, porque necesitan ser escuchados de verdad, no solamente por juntar una cantidad personas”, destacó el funcionario. 

“Estamos muy conformes con la participación de ellos y por supuesto agradecer a todas las instituciones educativas que se hicieron eco y recibieron de buena manera la nota y le transmitieron a los estudiantes para que participen”, concluyó Lassalle luego de la reunión efectuada el lunes pasado en el salón del IPRA de Río Grande.

Comentarios