Márquez sostuvo que “organizamos esta jornada para acercar la ley, lo que significan los capítulos de la ley y los sellos de advertencias el capítulo de entornos escolares, promoción publicidad y patrocinio”. Mencionó que el objetivo es “que la comunidad de Salud pública y privada conozca y reciba esta información desde nosotras, para que tengan también un contacto en nuestro día a día y hacer llegar a sus pacientes”.
“Este año va a ser de transición, de ir viendo paso a paso cómo se van dando todos los ítems de cada capítulo, aplicar de la ley y las nutricionistas, en este caso particular, debemos estar informadas para también acercar de esta información tanto a los colegas profesionales de la Salud como también a las personas de la comunidad”, expresó la referente.
“La intención es ir entendiendo qué significan esos sellos que van apareciendo y cómo podemos ir enseñándoles constantemente, aún más ahora con la aplicación de esta ley, cómo leer un envase, ir aprendiendo juntos para una mejor elección a la hora de la compra -relató Márquez-. La idea es mes a mes ir acercando lo que significa esta ley a distintos ámbitos, próximamente también vamos a llegar a Educación, a docentes, personal de la institución, jerárquicos también, a la comunidad, a comedores barriales. Es un área muy importante donde siempre asisten chicos y chicas y tienen que estar informados sobre lo que significa y es un entorno al que no muchas veces se llega y a la comunidad general por supuesto también”.
“La idea es que cada profesional de la nutrición, pero de la Salud en general también, desde su ámbito, y a la comunidad que llegue pueda también ser multiplicador para informar sobre esta ley y que la gente se acerque y se saque las dudas”, destacó la presidenta de AFUGRAN Tierra del Fuego.
“Este año por una cuestión de que estamos en plazos de reglamentación, de aplicación, de prórroga, va a ser como un paso a paso para el año que viene sí estar efectivamente implementada”, sostuvo Márquez, y añadió que “la idea es siempre incluir elementos frescos, preparaciones caseras, mínimamente procesadas, en cada comida del día, y eso ya nos va a ir de a poquito garantizando una mejor alimentación para la familia, una compra más informada sobre alimentos más seguro, que sabemos lo que contienen, para empezar a prestar atención a lo que comemos porque depende de nosotros como consumidores elegir día a día lo que vamos comiendo”.
Comentarios