En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Von der Thusen señaló que “recibí a los trabajadores de taxiflet que nos vinieron a hacer un planteo con respecto a la necesidad que están teniendo de mayores controles en la ciudad con respecto a algunas unidades que al parecer no estarían habilitadas”.
Agregó que “estarían brindando un servicio sin una habilitación municipal y eso no se puede hacer, para poder evitar esa situación lo que están solicitando, desde algunas áreas municipales, como por ejemplo la Dirección de Transporte Municipal y también la Dirección de Tránsito, para que cuando ellos puedan denunciar que hay un vehículo que no está habilitado puedan acudir rápidamente para poder chequear la información”.
“Se conocen todos en el sector de taxiflet por eso están seguros de que hay algunas unidades que están trabajando y que no estarían habilitadas y esto sería una falta grave que estaría determinada en la normativa”, expresó el edil.
Acerca de las acciones posibles desde ese Concejo Deliberante, Von der Thusen sostuvo que “no podemos hacer los controles, pero sí me he puesto a disposición para actuar como una especie de mediador entre el sector de los trabajadores de taxiflet y la Municipalidad”.
“Vamos a ver si la semana que viene logramos una reunión entre los taxiflet más el director de Transporte de la Municipalidad y también el director de Tránsito, que ellos son los que deberían estar conectados y trabajando de manera mancomunada para hacer los controles”, expuso el funcionario, teniendo en cuenta que “hay una ordenanza vigente, la modificamos en la gestión anterior y la trabajamos durante mucho tiempo, casi un año hasta que logramos el consenso de los concejales y logramos esa ordenanza, y luego aprobamos otra ordenanza para prorrogar la concesión de las licencias de taxiflet”.
“Hoy si la municipalidad quisiera podría otorgar nuevas licencias de taxi flet -relató el concejal-. A mí entender lo que hay que hacer es un estudio de mercado nuevamente porque si han aparecido tantas unidades que por ahí no están habilitadas, significa que el Estado por ahí está necesitando mayor actividad”.
“Primero hay que comenzar con los controles y de eso se va a desprender si realmente se necesitan más unidades o no, o si es necesario que la municipalidad se aprueben nuevas licencias”, concluyó Von der Thusen.
Comentarios