El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se someterá a la tercera y última sesión de quimioterapia prevista para curar la enfermedad que le fue diagnosticada a fines de octubre y que desde entonces lo tiene alejado de la actividad política, según informó la asesoría de prensa del fundador del Partido de los Trabajadores (PT), quien indicó que éste se encontraba este domingo «confiado» en superar la enfermedad.
El Instituto Ciudadanía, fundado por Lula tras dejar el poder el año pasado, explicó en un comunicado que el ex mandatario «está confiado en relación al tratamiento de cáncer».
De acuerdo con la información, el ex mandatario pasará además por una serie de análisis clínicos destinados a evaluar la reacción de su organismo. Los médicos evalúan además la posibilidad de practicarle radioterapia a principio de 2012 para completar el tratamiento.
Los dirigentes y personas cercanas que lo han visto en el último tiempo destacan su buen estado de ánimo, mientras que su equipo de médicos se ha mostrado muy confiado respecto al éxito del tratamiento.
Estaba previsto que este domingo Lula reciba al presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de que éste participara el sábado de la asunción de la presidente Cristina Kirchner en un nuevo mandato en Argentina. Esa noticia había sido anunciada por Caracas días atrás.
Chávez, quien a su vez padece un misterioso cáncer del que asegura ya estar curado, conversó telefónicamente con el brasileño sobre la reciente creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).