Marzioni sostuvo que “aumentó muchísimo el volumen de gente, el stand se llena, se hace el recambio, se vuelve a llenar, vuelven a reponer los que venden crustáceos, los que venden salamines, es decir hay mucha gente que consulta mucho en cuanto a todo lo que tiene que ver con recursos naturales”.
En ese sentido, amplió que “se interesan mucho por la turba, por la madera y sobre todo por el manejo sustentable que se hace de esos recursos, y después hay mucha gente consultando sobre el tema del cultivo de mejillones y crustáceos, a ver de qué manera pueden llegar a encontrar inversiones para abastecer a la ciudad de Buenos Aires”.
“Hay algunos interesados por el tema de erizos, la gente entra, consulta, pregunta, hay una gran oportunidad para Tierra del Fuego para diversificar su matriz productiva”, expresó Marzioni, y añadió que “en cuanto lo que refiere a la pesca y en cuanto a lo que se refiere a todo lo que tiene que ver con la transformación de esos recursos naturales, Tierra del Fuego tiene la marca registrada en cuanto a los crustáceos y por ejemplo en cuanto a la turba”.
“Muchos cuando ven el grado de desarrollo que tiene la industria de la turba, cuando ven que en Tierra del Fuego está asociado a tierra fértil, lo que ellos compran siempre para abonar su jardín, para abonar sus viveros, están muy interesados en eso -precisó el referente-. Se asombran con los videos cuando ven de qué manera se transforma esa turba, de qué manera se procesa la lenga, y consultan para saber si hay algún programa de sustentabilidad en cuanto a los bosques y están muy interesados en cuanto a la preservación de esos recursos naturales”.
A su vez, destacó que “después, en cuanto a la transformación también de lo que tiene que ver en los residuos de la explotación forestal, en cuanto a las briquetas, están muy interesados en ver en dónde pueden conseguir esos productos, dónde los pueden comprar en Buenos Aires, es decir muchas preguntas, mucho interés y ahora hay que ver cómo terminan esas preguntas y ese interés que está teniendo esa gente”.
“En lo que se refiere a pesca, que es lo que más entiendo, hay muchos interesados en cuanto a la compra en mejillones, la compra de crustáceos y la compra de erizos, y creo que Tierra del Fuego tiene una gran oportunidad en ese aspecto”, concluyó Marzioni.
Comentarios