USHUAIA, 8 de diciembre. – Un hombre de 21 años se ahorcó esta tarde en la Alcaidía de Ushuaia, donde había ingresado anoche en calidad de detenido.
El joven había sido entrevistado la noche previa a su deceso por personal del Servicio Penitenciario para hacerle conocer las condiciones generales de detención y fue alojado solo en un sector de seguridad, lo habitual hasta tanto se le asignara otro lugar en la jornada de hoy.
El cuerpo fue hallado esta tarde luego de la recorrida que realiza el personal penitenciario celda por celda, luego del horario de la visita de los familiares de los internos por el feriado largo.
La Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello informó que el hombre se quitó la vida ahorcándose con una sábana que ató a las rejas de la ventana de la celda.
Hallado el cadáver, acudieron de inmediato al lugar el director del Servicio Penitenciario; la Secretaria Argüello; el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Ravaglia; la jueza penal María Cristina Barrionuevo, personal de la Policía Científica y de la Comisaría Primera para realizar el preventivo de la información judicial.
El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue capitalina, a la espera de que mañana el médico forense practique la autopsia correspondiente.
(Fuente textual: Secretaría de Información Pública)