Publicado en
Industria

El ministro Romero destacó los índices de empleo y manifestó su esperanza de sortear la crisis

El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero, se refirió a la situación económica del país y las consecuencias para la industria de Tierra del Fuego. Si bien consideró que hay inconvenientes debido a la inflación y el precio del dólar, se mostró esperanzado de que las condiciones se reviertan en los próximos meses.

Romero indicó que “la inflación es una cuestión nacional y obviamente nos toca y muy profundo, y también la otra cuestión que tiene que ver con las restricciones del dólar y también la falta del dólar en el país a los efectos de las exportaciones”. 

Agregó que “nosotros somos una provincia que tiene un parque industrial muy importante en el rubro de la manufactura en tanto lo que es electrónica, textil, como plástico, entonces está afectando en alguna medida”.

Sin embargo, el funcionario apoyó las medidas que se toman desde el Gobierno nacional: “Entendemos que todas las medidas que se están tomando y se tomarán en estos días, en estas semanas, en estos meses, tienden a mejorar la situación, porque lo que estamos viviendo con los números que están indicando y con movimientos económicos que están en nuestra provincia es que hay una rueda económica que está funcionando -consideró el ministro-. Ha vuelto la empleabilidad, hay un gran plan de vacunación que hoy está dando efectos porque los contagios, si bien están aumentando, son controlados, no requieren internación en muchos de los casos, y que nos permiten tener en materia laboral una actividad importante”.

En ese orden de cosas, Romero explicó el panorama teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia de Covid-19: “Obviamente, después de transcurrida esta pandemia que estamos viviendo, este periodo de postpandemia que llaman algunos, en este flagelo de la ecuaciones de los dólares que está golpeando en alguna medida a las industrias de la provincia, pero entendemos que más allá del optimismo, con algunas medidas que se están tomando a nivel nacional esto va mejorar y en los próximos dos meses volveremos a tener el rumbo económico”. 

Por último, Romero destacó los índices de empleo que registra la provincia. “Está el movimiento económico dado. El país tiene una tasa de desocupación del 7% y la Tierra del Fuego, de tener un pico de desocupación del 22% en plena pandemia en los meses de junio, julio y agosto, hoy tiene un 4, 5%, entonces eso significa que todas las medidas que se han tomado respecto a lo que son las medidas sanitarias son ampliamente satisfactorias, se podrán discutir algunos pormenores pero han sido ampliamente satisfactorias”, concluyó el funcionario. 

Comentarios