El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue parte este lunes por la mañana del festejo protocolar organizado por el Municipio en el Polideportivo «Carlos Margalot», con motivo del 101º aniversario de Río Grande.
Y en ese marco dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina, en una entrevista en la que repasó las deudas pendientes que existen y los principales objetivos para el futuro inmediato, en un territorio que supo gobernar durante 8 años.
Melella sostuvo que «recuperar el empleo es lo màs importante», pero también destacó dos obras que podrían transformar a la localidad: el puerto y el segundo puente sobre la Margen Sur.
En relación a la primera, resaltó que «se está trabajando para que sea una realidad, seguramente con la intervención de la inversión privada», y en cuanto a otra vía para unir ambas márgenes del río Grande destacó que «tanto el Municipio como el Gobierno vienen trabajando para poder obtener los recursos necesarios».
Y es que según explicó el mandatario, las necesidades en el norte de Tierra del Fuego no tienen que ver con los servicios básicos: «Tanto Martín ahora como nosotros cuando nos fuimos dejamos la ciudad con agua y cloaca y eso es algo que Ushuaia no tiene».
Así, el Gobernador reconoció el atraso palpable en concepto de infraestructura que existe en la capital provincial y que comenzaría a ser saneado gracias a las inversiones que posibilita el recientemente renovado Fideicomiso Austral.
Comentarios