Publicado en

Río Grande: Reunión de electos municipales

Cinco de los siete concejales electos de la ciudad acudieron a la convocatoria realizada por el Intendente electo Gustavo Melella, quien dijo al término del encuentro que “la gente nos eligió para trabajar por la ciudad”.

(Río Grande, 07 de diciembre de 2011) – Cinco de los siete concejales electos de la ciudad acudieron a la convocatoria realizada por el Intendente electo Gustavo Melella, quien dijo al término del encuentro que “la gente nos eligió para trabajar por la ciudad”.

Por el Partido Popular estuvo presente el electo representante Alejandro Nogar; la ya mencionada Boyadjian junto a Mauricio Oyarzo, del Movimiento Popular Fueguino; Héctor Garay por el Frente para la Victoria y Alfredo Guillén, por la Unión Cívica Radical.

En palabras del propio Gustavo Melella, “el balance para esta primera reunión es excelente, no hay otra definición, me parece que acordar que la relación nuestra es institucional, que tanto el Concejo Deliberante, más allá del sector político al que pertenezcamos, y el Ejecutivo Municipal, la gente nos eligió para trabajar por la ciudad, dejando de lado cualquier diferencia, discusión, eso ya marca una realidad institucional muy seria y profunda”, marcó el Intendente electo.

Explicó que la reunión “fue convocada desde nosotros pero con todo el espíritu de venir y acompañar, charlar y ponernos de acuerdo en metodologías de trabajo pero también en defender este espíritu, desde el día de la asunción, donde pedimos el respeto a cualquier Concejal o cualquier persona del Ejecutivo que esté, entre todos nosotros, y respetarnos después en un camino de diálogo. Esto es una gran noticia, es un gran hecho, para la ciudad de Río Grande, que el camino del diálogo y respeto sea lo que prime. Después del 26 hemos sido elegidos para trabajar por el bien de la ciudad, no para pelearnos”.

El electo Intendente aseguró que “la respuesta de todos los Concejales, de todos los bloques, fue defender el respeto, la relación institucional, la confianza, el diálogo y el trabajar por la ciudad. Eso, como Intendente electo, pronto a asumir, me da una gran alegría, que los Concejales tengan este espíritu también”.

“Yo imagino que los 4 años de mi gestión serán de tranquilidad. Política hacemos todos y política, cada uno partidariamente, lo va a hacer en su lugar, pero me parece que si prima la confianza y el respeto desaparecen muchos fantasmas de los que dicen que se van ‘a poner palos en la ruedas’, ‘se va a operar por debajo para complicar’, creo que esto desaparece, porque hemos entendido y han entendido que la mejor forma de hacer política es haciendo bien lo que tenemos que hacer y eso es trabajar y dejar al otro trabajar”.

“Todos los sectores, desde el Partido Popular, el Movimiento Popular Fueguino, el Frente para la Victoria, el Partido Justicialista, y la Unión Cívica Radical, tenemos este mismo espíritu, que es defender la institucionalidad, respetarnos entre nosotros y trabajar juntos. La mayoría somos jóvenes que tenemos este entusiasmo y estos ideales y la obligación que nos dieron los vecinos de cambiar la historia en algunas cuestiones de la política y tenemos que demostrarlo”, dijo Melella para cerrar.