Publicado en
Río Grande

Fin de semana patriótico y muy divertido en el Paseo Canto del Viento

El director de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande, Gustavo José Ballesteros, invitó a la comunidad a participar de los festejos por el 9 de Julio que se realizarán desde el viernes 8 y hasta el lunes 11 en el Paseo Canto del Viento.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Ballesteros confirmó que se realizará una escenificación y réplica de la Casa de Tucumán. Habrá tortas fritas y chocolate para los vecinos.

“Está planificado para el 9 de Julio en el cual, al margen de tener los puestos de los artesanos locales, vamos a tener la réplica de la Casa de Tucumán, la fachada de ingreso al paseo va a ser toda casi la Casa de Tucumán”, indicó el funcionario, y agregó que “va a ser una apuesta muy importante del Municipio y estamos muy contentos, muy entusiasmados con esta propuesta, y los vamos a esperar vestidos de época, ofreciéndole chocolate caliente, torta fritas, eso va a ser la inauguración”.

“Generalmente, las ferias en el Paseo son los viernes y sábados, y feriados largos también abrimos, en este caso como también conmemoramos los 101 años del aniversario de Río Grande vamos a estar abierto desde el viernes 8 al lunes 11, en el cual el viernes 8 vamos a estar abiertos hasta las 0 horas esperando el 9 de julio”, amplió Ballesteros, en diálogo con Marita Romero, en el programa radial “Un Gran Día”.

“Como sorpresa va a estar tocando el himno a la banda municipal y van a estar bailando el Pericón Nacional, así que ahí va a quedar inaugurada oficialmente la Casa de Tucumán”, sostuvo el funcionario, y añadió que “estamos apostando a potenciar el lugar, los artesanos la verdad que nos están ayudando mucho lo tiene como un sentido de pertenencia siempre están aportando cosas, ideas y mejoras que nos trasladan, así que la verdad estamos muy contentos de tener este espacio con ellos”.

“El horario de feria de los fines de semana es de 15 a 21 horas habitualmente, pero este fin de semana lo vamos a hacer extensivo hasta 0 horas, durante el fin de semana largo del 8 al 11 de julio vamos a estar abierto de 15 a 0 horas”, reiteró Ballesteros.

Comentarios