Foto de la pelea que tuvo lugar semanas atrás en Maldito Ibiza
Publicado en
Denuncia de Vecinos

El volumen del boliche Maldito Ibiza «está dentro de los parámetros normales»

La directora de Inspección de Comercio Municipal, Valeria Sánchez, se refirió a los controles realizados en el local nocturno cuestionado por los vecinos por ruidos molestos y violencia a la salida del local.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Sánchez remarcó que las inspecciones efectuadas dieron por resultado que el volumen de la música que se emite en el boliche está dentro de los parámetros autorizados por las normativas vigentes. Sin embargo, se solicitó al propietario que aisle las ventanas para minimizar el ruido.

“Nosotros hemos estado trabajando con el dueño del local comercial que tuvo una demanda por parte de los vecinos de la cuadra, lo que hemos hecho es ir a hacer las mediciones correspondientes y arrojó resultado que está dentro de los parámetros normales que establece la ordenanza en vigencia”, expuso la funcionaria, y agregó que “no obstante ello lo que le solicitamos al propietario es que adecue de mejor manera sus ventanales para que pueda reducir un poco más el impacto de los sonidos hacia afuera del local, el propietario accedió y aisló todos los ventanales en el local, lo que reduce sustancialmente el impacto sonoro al que hacían referencia a los vecinos en su demanda”.

“Como hacemos habitualmente, vamos a estar con mayor ímpetu en este local, vamos a estar tanto el viernes como el sábado haciendo las mediciones de rigor para garantizar que siga dentro de los parámetros normales”, indicó Sánches en diálogo con el programa radial “Un Gran Día”.

“Ese trabajo se hace de acuerdo a lo que establece la ordenanza, en la medición con un decibelímetro que está homologado, se hace la medición a partir del límite municipal del lado exterior del local, tanto desde el frente como desde ambos laterales del local -relató la directora. En este caso, que es una esquina, el día martes se hizo un evento en el local, nosotros nos apersonamos con todos los sectores municipales y de Seguridad e Higiene del Municipio, hicimos la medición correspondiente, garantizamos que el sonido estaba dentro de los límites establecidos y le permitimos continuar en la actividad”.

Comentarios