Numerosos efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal, junto con personal del SAME, realizaron este viernes por la mañana un amplio operativo frente al Congreso de la Nación para rescatar a un hombre que subió a un andamio instalado sobre la fachada de la entrada principal del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos, desde donde amenazaba con arrojarse al vacío.
El operativo se desplegó a partir de un llamado recibido en la línea 911 poco antes de las 7.
Luego de las negociaciones realizadas por un representante del GEOF sin que el hombre accediera a bajar por su cuenta, rescatistas lo lograron subir a una grúa en medio de forcejeos y golpes que aumentaron la tensión.
«Estaba con una excitación psicomotriz y muchos efectivos recibieron trompadas y patadas. Por suerte está bien. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo», sintetizó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien coordinó el operativo de emergencia dispuesto con dos ambulancias.
El hombre –un expolicía federal que fue dado de baja en 2019, según dijeron a Télam fuentes oficiales- fue trasladado al Hospital Alvear con un médico y un psiquiatra, según precisó Crescenti.
Martín Cuzzolino, jefe de Bomberos de la Ciudad, precisó que intervino personal del Grupo Especial de Rescate de esa fuerza y también de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) de la Policía Federal y que, además de la grúa, se utilizaron colchones de salvamento.
Comentarios