Fernández explicó que “fue la primera sesión ordinaria de la Asamblea de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego más allá de que llevamos seis años y medio de una universidad organizada y estas sesiones se deberían hacer anualmente, porque lo que se hace es que se presenta un informe de gestión anual del rectorado”.
“Antes no se había hecho, esta es la primera, a partir de que cumplimos un año de gestión e hicimos una memoria en la que presentamos las tareas y las actividades que desarrollamos en las distintas secretarias y coordinaciones de la universidad, desde mayo del año pasado hasta mayo de este año”, precisó el funcionario.
“El estatuto establece que anualmente tenemos que hacer esta asamblea para poder dar cuenta de lo que hicimos y además para planificar o mencionar lo que pensamos hacer en el año siguiente -advirtió Fernández-. En ese sentido es una novedad, anualmente revisar las sesiones del rectorado y también disponernos a las críticas o los aportes, o a las distintas miradas que puede haber con respecto a cómo tenemos que seguir”.
En la sesión de la asamblea de la casa de estudios se aprobó por unanimidad la “Memoria anual de gestión de Rectorado 2021-2020. En segundo lugar, el cuerpo aceptó la renuncia de la vicerrectora a partir del 1º de junio.
“Tuvimos muchos aportes, muchas definiciones de posturas políticas, porque claramente que cuando hay distintos espacios políticos hay distintas posturas, y después teníamos otro tema también importante que era la de renuncia de la vicerrectora su cargo por cuestiones de salud”, amplió el rector, teniendo en cuenta que “ese fue un tema no menor también porque implica que algunas de las actividades que estaban manejadas por la vicerrectora, por el Vicerrectorado, tenemos que ahora realizarlas desde otros espacios, desde las secretarías o desde las coordinaciones”.
A su vez, el docente lamentó la salida de la vicerrectora: “Tenemos que refuncionalizar algunos de los cargos de dirección para que puedan ocuparse de esos temas y además Diana Vignoles, el perfil de Diana, una persona que es bióloga, filósofa, va a ser difícil de reemplazar en ese sentido, pero a veces las cosas pasan. La verdad que es una lástima, es una gran pérdida para la institución que haya ocurrido esto, pero ocurrió y tenemos que ver cómo hacemos para que esas actividades se hagan de la mejor manera”.
Comentarios