Publicado en
LGBTIQ+

Brindan asistencia financiera y capacitación para combatir la violencia de género

La Subsecretaria de Diversidad provincial, Victoria Castro, dio detalles de las tareas que se desarrollan desde su área en materia de violencia de género luego de un encuentro con funcionarios nacionales. Destacó la ayuda económica y las capacitaciones de la Ley Micaela.

Castro mencionó que “estuvimos hace unos días reunidas con la Subsecretaria de Diversidad de Nación, Greta Pena, en algunas líneas ya venimos trabajando y en otras que vamos a empezar a trabajar”, y añadió que “si bien desde hace un tiempo ya existen, en la provincia las vamos a empezar a trabajar ahora porque estamos con el programa Acompañar, que es para víctimas de violencia de género, y ahora estamos con otro programa que tiene que ver también con el fortalecimiento al colectivo LGBTIQ+”.

Sobre los nuevos beneficios personas de la comunidad diversa, la funcionaria fueguina mencionó que “son dos sueldos mínimo vital y móvil que a partir de ahora se van a poder acercar a la Subsecretaría de Diversidad para plantear estas cuestiones que esté atravesando en este momento la persona y ver de qué manera podemos acompañar, no solamente con este programa, sino también hacer un acompañamiento más integral con diferentes áreas también”.

Las y los interesados se pueden acercar a las oficinas de Ushuaia en Intevu 14 casa 45 y de Río Grande en Elcano 93: “En cualquiera de los dos lugares pueden acercarse y no solamente para esto sino también para averiguar algunas otras cuestiones, como por ejemplo el consultorio integral que también funciona en Ushuaia y Río Grande. Estamos haciendo acompañamiento para quienes quieran hacer su cambio registral, para cuando hay alguna cuestión o algún conflicto que aparezca en el ámbito educativo también hacemos acompañamiento, capacitamos con Ley Micaela, y estamos haciendo las capacitaciones en el ámbito privado y el público, así que también está a disposición está posibilidad para quienes quieran sumar este tipo de herramientas para alguna empresa privada o algún negocio que se interese por esta mirada inclusiva”.

“Yo siempre digo cuando hacemos la capacitación que llegamos hasta el absurdo de tener que capacitar a la gente para que nos trate dignamente, cuando el trato digno tiene que ser siempre, el respeto tiene que estar ahí, la dignidad tiene que estar puesta en todo lo que hacemos -subrayó Castro-. Entonces me parece que, parándonos desde ese lugar, pensar en eso, que el trato tiene que ser digno para cualquier persona y va desde ahí. Entendemos que está capacitación es importante para todos los ámbitos, tanto público como privado”.

Comentarios