El Concejo Deliberante de Ushuaia volvió a sesionar este martes y, entre otras cosas, fijó cómo funcionará este cuerpo mientras se desarrolle la Convencional Constituyente que tiene como objetivo reformar la Carta Orgánica capitalina.
Tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, finalmente se retomó el cuarto encuentro del año y en el mismo se definió que la institución toda atravesará una etapa de «receso» mientras los convencionales lleven adelante su labor.
Amparándose en los artículos 140 y 112, se aprobó el decreto que dispone la suspensión de la actividad legislativa de esta Institución, a partir de la entrada en funcionamiento de la Convención Constituyente y que también se extenderá mientras esta se encuentre en curso.
El Decreto también establece afectar al personal del Concejo para el desarrollo de la Convención, que dependerá exclusivamente de sus superiores jerárquicos, quienes serán los únicos facultados para organizar la tarea de los agentes
Además, y como era de esperarse, también se trataron los sendos pedidos de licencia de las autoridades de los poderes legislativos y ejecutivos que forman parte de ese equipo de 14 miembros.
Así, fueron aprobadas las licencias sin goce de haberes del intendente Walter Vuoto y también de los concejales Juan Carlos Pino y Laura Ávila. En tanto, el restante edil, Javier Branca se presume pedirá formalmente la misma en el primer día de la convención.
Comentarios