Publicado en
Pagaron 600 millones

Melella celebró las medidas tomadas en la OSEF y reiteró el pedido de aumento de los aportes

El gobernador, Gustavo Melella, habló sobre el plan de cancelación de la deuda del Ejecutivo provincial con la Obra Social del Estado Fueguino y se manifestó conforme con el anuncio respecto de que el organismo ya pudo pagar 600 millones de pesos a proveedores y servicios.

Melella sostuvo que «lo anunciamos aquel día y es una gran apuesta», teniendo en cuenta que «entendemos que vivimos una situación muy delicada de la OSEF, sobre todo al no poder tener los fondos necesarios, no tener las prestaciones y el que sufre es el afiliado».

«Haber puesto en marcha nuevamente la OSEF es muy importante, haber cancelado esa suma de dinero es muy importante y en los próximos días se va a estar firmando el convenio de certificación de deuda entre los hospitales y la OSEF», expresó el mandatario fueguino.

Asimismo, Melella amplió que «la semana que viene vamos a estar firmando dos convenios muy importantes, uno que tiene que ver con la farmacia y otro que tiene que ver con nuevos servicios médicos para los que son derivados, así que realmente se viene trabajando muy bien y con todo».

Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial se refirió al proyecto presentado en la Legislatura para aumentar los aportes patronales: «Sobre el fortalecimiento económico que se necesita hemos charlado con los legisladores porque nosotros necesitamos el aporte de mejorar el parte de la contribución, esos dos puntos más para tener esos fondos y la verdad que se viene de a poco y con mucha fuerza, a la vez encaminando la obra social. No nos sirve de nada pagar la deuda y que no mejoremos los recursos de la OSEF».

Comentarios