Rodríguez comentó que la empresa “se va a instalar en el parque industrial, calle Sarmiento, atrás de BGH, ahí en toda la parte industrial”, y agregó que “el objetivo nuestro es abrir en 2023”, teniendo en cuenta que “en este 2022 estamos ahora con todo el proyecto de instalación, obras civiles, a fines de diciembre todo el equipamiento y a principio de 2023 se empieza el ensamble”.
A su vez, mencionó que, a partir de allí, “cómo son equipos modulares y un proyecto de energía, en dos o tres meses ya estaríamos en producción”. Respecto de la inversión estimada y el movimiento laboral que generará, sostuvo que “en principio hay mucha mano de obra también, tanto tercerizada como propia, hay muchos servicios tercerizados que vamos usar y, la verdad, que el tema de inversiones no podemos hablar desde la compañía, es algo que lo guardamos como un resguardo en todo este proyecto y después, seguramente, lo haremos ante la comunidad”.
“Hoy no tenemos la capacidad de poder responder esa pregunta, pero sí decir que es una inversión grande, muy importante, es una industria muy importante y de mucha tecnología”, añadió el referente.
Sobre lo que se va a fabricar dentro del subrégimen industrial, el director de Pet Food y Vital Can expuso que “vamos a tener una diversidad de productos, van ser diferentes líneas de productos, que son trocitos con salsa, paté, y una variedad de productos muy amplia, que seguramente ven en las góndolas y son muy importantes se se van a hacer aquí en la región”.
Comentarios