Publicado en
Río Grande

Von der Thusen propone bajar la cilindrada para remises y taxis

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen explicó el proyecto de bajar la cilindrada de los automóviles permitidos para uso de taxis y remises con el fin de mejorar los costos.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Von der Thusen señaló que “respecto del pedido para que se baje la cilindrada de remises es un proyecto de quién le habla”, y añadió que “hoy los vehículos que son mucho más modernos no necesariamente tienen que tener un motor grande para que tengan confort y los remises tienen hoy una cilindrada del motor 1500, nosotros queremos bajarlo a 1.300”.

“Hay vehículos hoy que están preparados para eso pero el confort no deja de ser el que debe tener los remises de la ciudad y, además, eso va a generar tener menos gastos -sostuvo el concejal-. Con toda la situación crítica económica que tenemos los remises van a poder gastar menos combustible y también en lo que respecta al mantenimiento del vehículo, así que me parece que es una buena medida”.

A su vez, indicó que aguarda por una buena recepción de iniciativa por parte de sus pares: “Esperemos que los concejales la puedan tomar bien y que lo podamos aprobar. igualmente vamos a trabajar en Comisión la próxima semana con los remises, la mayoría está pidiendo que podamos aprobar este tipo de herramienta porque hay algunas marcas que tienen y hay dos vehículos en especial que estarían preparados para ser remis en la ciudad, que ya están en las agencias de Río Grande, por eso más que nada nos pusimos a trabajar”,

Por último, Von Der Thusen expresó que “bajar la cilindrada va a traer beneficios tanto para el sector de remises, como para la población, porque vamos a poder transportarnos en vehículos más nuevos, 0km y además con el mismo confort.

Comentarios